Actualidad/Noticias

“Sound City”, el documental dirigido por Dave Grohl, estará disponible en descarga directa tras su paso por Sundance

Por Marta Medina

Para los amantes de la música, la próxima edición del Festival Internacional de Sundance (del 17 al 27 de enero en Park City, Utah) tendrá un aliciente más allá de los dramas, documentales y cortos indies llegados de todo el mundo y de la película de turno protagonizada por Michael Cera. La pista: ¿qué tienen en común Them Crooked Vultures, Foo Fighters y Nirvana?

Efectivamente: Dave Grohl. El ex batería del grupo liderado por Kurt Cobain y responsable de éxitos como The Pretender acaba de dirigir Sound City, un documental sobre uno de los estudios de grabación más importantes de Los Ángeles, desaparecido hace ya dos años .

El primer contacto de Grohl con los estudios tuvo lugar en 1991, durante la grabación como miembro de Nirvana de Nevermind, un disco que vendió más de 30 millones de copias en todo el mundo y que cambió totalmente el panorama musical de la época, además de la propia vida del cantante y batería.

Dave Grohl

La película comenzó a gestarse en 2011, tras el cierre de los estudios Sound City en el mes de mayo, más de cuatro décadas después de su inauguración en 1970. Fue entonces cuando Grohl le compró a la familia Skeeter, dueña del negocio, el equipo de grabación Neve 8028, una mesa fabricada en 1972 y considerada como la joya de la corona de los sistemas de grabación analógicos. No en vano, por sus canales han pasado las voces y los acordes de artistas como Neil Young, Fleetwood Mac, Tom Petty, Cheap Trick, Guns and Roses, Fear, Nirvana, Rage Against the Machine, Slipknot, Nine Inch Nails y Metallica, además de muchos otros.

Algunos de estos músicos repasan la trayectoria del icónico estudio angelino, de los grandes discos que se grabaron en él y que cambiaron la historia de la música, para explorar el impacto que la tecnología ha tenido en la forma de trabajar en la industria. Y como no podía faltar en un documental sobre música, los 106 minutos de duración de la película cuentan con actuaciones y temas inéditos compuestos exclusivamente para este filme.

Roswell Films, la productora audiovisual del sello Roswell Records -a la que pertenecen Foo Fighters-, será la encargada de distribuir el documental en las salas de Estados Unidos. Y aunque no tiene fecha de estreno internacional, los interesados en ver este pedazo de la historia reciente de la música no deben preocuparse: a partir del 1 de febrero, Sound City se podrá descargar directamente desde www.SoundCityMovie.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s