Actualidad/Festivales/Noticias

17 películas competirán en Punto de Vista, el Festival Internacional de Cine Documental de Navarra

Pamplona del 19 al 24 de febrero de 2013

logo PUNTO DE VISTAPamplona se convierte en el centro gravitatorio del cine documental mundial seis días al año, en el mes de febrero. Producciones de todo el mundo compiten con sus diferentes formas de captar la realidad desde su punto de vista independiente y necesario. La sección oficial queda abierta así a toda la amplia gama de estilos y registros del cine de no-ficción contemporáneo. Una de las primeras citas cinematográficas del calendario que recoge lo mejor de la temporada anterior al mismo tiempo que lanza algunas de las más interesantes apuestas de futuro.

Sólo los mejores filmes inscritos en la convocatoria optarán a los diferentes premios. Anualmente se presentan más de 600, de entre los cuales el festival selecciona no más de una veintena para participar en el concurso.

El espíritu de la competición no llama a engaño: que los cineastas convocados intenten con cada película ir más allá de los caminos ya transitados y hacerlo con un claro compromiso ético. A partir de ahí, libertad en el contenido y en la forma. Puede competir en la Sección Oficial toda forma audiovisual de no-ficción que suponga una reflexión sobre lo real. El jurado valorará su calidad y originalidad y, sobre todo, su capacidad para -como decía Jean Vigo- “abrirnos los ojos y ayudarnos a ver más allá de las apariencias”.

cartel_2013

SECCIÓN OFICIAL

 

11 largometrajes y 6 cortometrajes, procedentes de 11 países diferentes, formarán la Sección Oficial de la octava edición del Festival Internacional de Cine Documental de Navarra PUNTO DE VISTA.
Las obras seleccionadas optarán al Gran Premio “Punto de Vista” a la mejor película, dotado con 10.000 euros, Premio Jean Vigo al/ a la mejor Director/a, con una cuantía de 5.500 euros y Premio al mejor cortometraje, dotado con 3.500 euros. El público del festival decide un premio especial a la mejor película, que asciende a 2.500 euros. El Jurado podrá otorgar hasta dos menciones especiales, con una dotación económica de 1.250 euros cada una.
El comité de selección ha estado formado por Josetxo Cerdán (director artístico del festival), Gonzalo de Pedro (coordinador de programación), Miguel Fernández Labayen (profesor de la Universidad Carlos III de Madrid), Elena Oroz (periodista especializada en cine documental) y Maite Bermúdez (cineasta).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s