Festivales/Reportajes

20 Actores que ¡nunca! han sido nominados en Los Oscars

A un día de la gran gala de los Oscars, queremos rescatar veinte nombres que, sorprendentemente, nunca han sido nominados, a pesar de haber realizado grandes y reconocidos trabajos. Éstos son …

richard-gere

1. Richard Gere (1949– )

Una estrella de cine de la vieja escuela… Probablemente, no es el actor más consistente del mundo, pero nuestro querido Richard Gere no ha podido, todavía, disfrutar de un momento en Los Oscars…

john-cusack

2. John Cusack (1966– )

Muchas de sus películas (Los timadores, Balas sobre Broadway, Cómo ser John Malkovich) han  resultado muy exitosas, pero los neuróticos protagonistas de Cusack nunca han terminado de llegar al frente de la Academia. Estamos a la espera…

joseph-cotten

3. Joseph Cotten (1905-94)

Subió al estrellato en películas tan populares como La sombra de una duda (1943), Duelo al sol (que sigue siendo una de las 100 películas más taquilleras de todos los tiempos), Cartas de amor (1945), Retrato de Jennie (1948) y la grandísima El tercer hombre (1949). Un magnífico actor.

peter-lorre

4. Peter Lorre (1904-64)

Famoso asesino de niños en M de Fritz Lang (1931) Lorre dejó una gran huella en Hollywood, con su inquietante rostro querubín, ojos saltones y su capacidad para evocar el aura de la depravación invisible con sólo unos pocos y rápidos trazos.

jim-carrey

5. Jim Carrey (1962– )

Capaz de lo mejor y de lo peor, Jim Carrey es tan querido como odiado por muchos. Sin embargo, no podemos olvidar sus enormes dotes cómicas, así como las interpretaciones más serias de grandes películas como El show de Truman u Olvídate de mí.

steve-buscemi

6. Steve Buscemi (1957– )

Buscemi es, legítimamente, el gran actor de carácter americano de la década de 1990, pero ni una sola nominación para él. Algunas caras tienen dificultades para obtener respeto.

jeff-daniels

7. Jeff Daniels (1955– )

Daniels es conocido por sus roles en The Purple Rose of CairoLa fuerza del cariñoGettysburgAracnofobiaDos tontos muy tontosMi marciano favorito y The Squid and the Whale. Aunque, principalmente, interpreta papeles dramáticos, algunas de las escenas más famosas de Daniels vienen de la comedia Dos tontos muy tontos, como cuando su lengua queda pegada a un telesilla, o cuando tiene un ataque de diarrea explosiva…

jennifer-jason-lei

8. Jennifer Jason Leigh (1962– )

La interpretación que todo el mundo recordará de Leigh: la obsesiva y psicópata mujer de Mujer blanca soltera busca (1992), al lado de Bridget Fonda. Posteriormente tuvo la oportunidad de trabajar junto a Tim Robbins en la producción de los hermanos Ethan y Joel Coen, El gran salto (1994). Ganó numerosos premios de la crítica por su reencarnación de la escritora y poetisa Dorothy Parker en la producción de Alan Rudolph, La señora Parker y el círculo vicioso (1994). De Oscars, nada de nada.

ann-miller

9. Ann Miller (1923-2004)

Una leyenda en la canción y la danza, Miller fue casi siempre lo mejor de sus películas. Se retiró en 1976, más o menos, aunque David Lynch le dio un cameo como Coco en la grandísima Mulholland Drive.

myrna-lo

10. Myrna Loy (1905-1993)

La Academia se sentía tan culpable por no haber nombrado nunca a la exótica y versátil Loy que se originó una campaña para arreglar las cosas, y le dieron finalmente un Oscar honorífico en 1991. Ella lo aceptó a través de la cámara, en casa, diciendo, simplemente: “Me habéis hecho muy feliz. Muchas gracias.”

raul-julia

11. Raúl Juliá (1940-94)

La carrera del actor puertorriqueño se terminó en su mejor momento, justo cuando Gomez Addams lo propulsó al estrellato. Se ganó el respeto en El beso de la mujer araña (1985). Pero el premio se le escapaba.

hugh-grant

12. Hugh Grant (1960– )

Hugh Grant es tan increible como terrible. Demasiadas bisagras en su carrera, pero a este chico no se le ha valorado lo suficiente…

isabella-rossellin

13. Isabella Rossellini (1952– )

Isabella Rossellini ha realizado varias interpretaciones fascinantes… Convertida en un nuevo icono cinematográfico gracias a su encuentro en un restaurante con David Lynch; que le ofreció el papel de Dorothy Vallens en Blue Velvet, film por el que ganó el Independent Spirit Award de 1987 a la mejor actriz y durante cuyo rodaje mantuvo un romance con Lynch.

alan-rickman

14. Alan Rickman (1946– )

Nuestro querido Snape … Entre sus películas cabe destacar: Die Hard (La Jungla de Cristal, 1988), Robin Hood, príncipe de los ladrones (1992), Sentido y sensibilidad (1995) , Dogma (1999), Héroes fuera de órbita (1999), Love Actually (2003), Sweeney Todd (2007) y todas las entregas de la serie de Harry Potter, donde interpretó al profesor Severus Snape y por la que ha recibido numerosos elogios …

john-barrymore
15. John Barrymore (1882–1942)

No sólo en la cabeza de una legendaria dinastía de Hollywood, y uno de los actores de teatro más importantes de su época, sino un actor de cine importante a lo largo del cine  mudo y durante la primera década del cine sonoro. Lamentablemente, Barrymore bebió demasiado y murió joven, pero todos lo recordamos…

meg-ryan

16. Meg Ryan (1961– )

Como Carrey o Grant … capaz de grabar momentos inolvidables, y caer, más tarde, en el olvido… Parece que seguiremos recordándola por Tienes un e-mail

mia-farrow

17. Mia Farrow (1945– )

Musa de Woody Allen, espectacular Rosemary de Polanski… Farrow ha aparecido en más de cuarenta películas y ha ganado numerosos premios, incluyendo el Globo de Oro (y siete nominaciones a tal premio), tres nominaciones a los Premios BAFTA, y ganó el premio a mejor actriz en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Y, ¿el Oscar?

donald-sutherland

18. Donald Sutherland (1935– )

Sutherland ha protagonizado interpretaciones de personajes con una mezcla consistente de naturaleza turbulenta y honesta… Aquí, JFK, de Oliver Stone…

marilyn-monroe

19. Marilyn Monroe (1926-62)

Tal vez Monroe realizó muchas comedias – nunca es el camino más seguro a favor de la Academia -pero sorprendente es que nunca haya tenido un momento Oscar…

edward-g-robinson

20. Edward G. Robinson (1893-1973)

Robinson llegó a ser enormemente popular en los años 30 y 40 con una carrera de más de 90 películas en 50 años de profesión. Su última escena fue un suicidio en el clásico de culto de la ciencia ficción Cuando el destino nos alcance (Soylent Green) (1973), de Richard Fleischer. Moriría dos meses después de haber rodado esta película y dos meses antes de que se le concediera el Óscar honorífico a su carrera. Pero Robinson nunca llegó a ser nominado por sus intervenciones…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s