Noticias

The 48 Hour Film Project’s 2013 Tour Mundial MADRID 28-30 JUNIO 2013

The 48 Hour Film Project vuelve a Madrid el fin de semana del 28 al 30 de junio de 2013. La mayor competición de ‘Cine a contrarreloj’ del mundo está ya preparada. En 2013 el proyecto visitará 6 ciudades españolas: A Coruña, Barcelona, Madrid, Sevilla, Málaga y Granada. El Festival hará su parada el primer fin de semana de verano en la comunidad de Madrid, desafiando a todos los realizadores participantes a completar el proceso de filmación – desde el guión hasta el rodaje y la posterior edición – en apenas 48 horas.

A los equipos participantes se les asignará una línea de diálogo, un personaje y un accesorio sobre los que ellos deberán trabajar en su proyecto. Aún más interesante, a cada equipo se le asignará mediante sorteo un género. Además, serán responsables de reunir al reparto y el equipo pertinente para hacer la película.

48hfp_filmapalooza_2013__xl

La competición empezará el Viernes 28 de junio a las 19:00 y concluirá el Domingo 30 de junio dentro de las 19:30, momento en que las películas deben ser entregadas. Las películas que lleguen con retraso, aunque sea de un sólo minuto, serán descalificadas (aunque serán proyectadas en pantalla de cine pero sin participar en el concurso). Los eventos de abertura de la competición (Kickoff) y de entregas de las obras (Dropoff) tendrán lugar en el Garaje Lumière en Calle Ciudad Real, 12 (Madrid).

Las películas se presentarán al público en la sala Azcona, de la Cineteca del Matadero, Madrid, el jueves 4 de julio a las 20:00, donde el jurado seleccionará la mejor película y asignará los Premios del palmarés. El público también tendrá protagonismo ya que uno de los premios lo otorgan ellos. La película galardonada como Mejor Película por el Jurado oficial entrará a formar parte de la competición internacional, el evento anual del The 48 Hour Film Project, el Filmapalooza 2014, en Los Ángeles. En el Filmapalooza 2014 se asignará el premio a la mejor película del 48 Hour Film Project 2013 y se elegirán las 10 películas que representarán el proyecto en la Sección de Cortometrajes del Festival de Cine Cannes de 2014.

Aunque la brevedad de los plazos puede parecer un obstáculo, en realidad, es un acicate a la creatividad, el trabajo en equipo y la toma de decisiones de los realizadores sobre su proyecto. The 48 Hour Film Project 2013 demuestra que lo más importante es romper cualquier tipo de barrera, y permite que cualquier persona en un fin de semana, con una cámara de vídeo y una ilimitada energía creativa pueda experimentar la diversión, alegría y satisfacción de producir una película.

Puedes leer más sobre el 48 Hour Film Project y el Filmapalooza en el artículo Finaliza la 11º edición del Filmapalooza, escrito por nuestra redactora Clara Martínez Malagelada

Para obtener más información sobre cómo participar en Madrid, visite: www.48hourfilm.com/madrid.
Para recibir material informativo (Fotos, Video Tráiler, informaciones adicionales) o para efectuar seguimiento de los equipos durante la competición, ponerse en contacto con el City Producer, Stelvio Attanasi / madrid@48hourfilm.com / +34 655 13 50 04

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s