Noticias

La nueva herramienta de YouTube para proteger los derechos de Propiedad Intelectual

Por Ricky Boned

YouTube, el popular portal de reproducción de vídeos adquirido por Google, y EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), han llegado a un acuerdo para proteger los derechos de propiedad intelectual de los productores audiovisuales. En concreto, faculta a los productores para bloquear sus películas reproducidas a través del portal, a los efectos de que éstas no puedan ser descargadas de forma gratuita.

logo_content-id_352x109-vflGY47saEn este sentido, EGEDA, para la protección de estos derechos en internet, ha desarrollado el denominado Content ID, la herramienta de YouTube que permite gestionar el contenido de los vídeos volcados en la plataforma. Esta herramienta permite al creador de los contenidos la posibilidad de bloquear su obra y en cualquier caso realizar funciones de vigilancia sobre la misma, permitiendo a su vez la posibilidad de obtener beneficios a través de la inserción de publicidad en los vídeos colgados.

Por tanto, a efectos prácticos, los productores volcarán sus películas en un servidor de YouTube de acceso restringido al público en general, y el programa Content ID generará una referencia de dichas películas para que cualquier otro vídeo que pueda contener imágenes de las mismas, sea identificado como parte de un contenido protegido y así pueda actuarse en consecuencia.

UnknownLa prueba piloto llevada a cabo por EGEDA durante los últimos meses ha sido un éxito. Además el acuerdo ha derivado en el lanzamiento del nuevo canal de Youtube VeoClips, que pretende promocionar el cine español, ofreciéndose a los usuarios de forma gratuita, con contenidos de interés como tráilers o escenas inéditas de algunas películas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s